Hernandarias: inhabilitan a precandidatos a concejalía del equipo de Chamorro

HERNANDARIAS. El Tribunal Electoral Partidario inhabilitó a los precandidatos a la concejalía de una de las dos listas del equipo del intendentable Freddy Chamorro, del movimiento Renovación y Unidad Colorada.

La lista a concejalía encabezada por Carol Duarte fue impugnada por el Tribunal Electoral Partidario.
La lista a concejalía encabezada por Carol Duarte fue impugnada por el Tribunal Electoral Partidario.gentileza

Cargando...

La lista a concejalía inhabilitada es la “B” encabezada por Carol Duarte. Según la resolución del TEP, la decisión fue adoptada tras constatarse que los postulantes suplentes a la Junta Gloria Vera de Martínez y Óscar Martínez Palmieri no estaban al día con su aporte partidario a la ANR.

En tanto que, la lista “A” que tiene como número 1 al actual concejal Jhon Florentín fue oficializada para pugnar en las próximas internas municipales programadas para este 20 de junio.

El equipo político de Chamorro solicitó al tribunal partidario una reconsideración y abogó por la participación de todos los precandidatos. Explicó que inicialmente dos integrantes de la lista “A” fueron excluidos por no reunir la antigüedad necesaria para la precandidatura y fueron sustituidos por Vera de Martínez y Martínez. Estos dos últimos estaban en deuda con el aporte a la ANR, pero antes de ser incluidos a la nómina pagaron el aporte.

Chamorro se mostró confiado en una respuesta favorable del TEP, al considerar que en estos casos debe primar el espíritu participativo en las elecciones.

En Hernandarias seis precandidatos a intendente se inscribieron para pugnar por el sillón municipal. Además de Chamorro, están en la disputa el actual intendente Rubén Rojas, del movimiento Reivindicación Republicana; Carmen Álvarez, de Compromiso Republicano; y Carlos Bergottini, de Participación Republicano. Igualmente, Arturo Portillo, de Hernandarias Honesta; y Darío Guachire, de Esperanza Republicana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...