Condenan a 23 años a hombre por abuso infantil

CIUDAD DEL ESTE. Un hombre acusado de abusar de una niña fue condenado a 23 años de prisión. El veredicto se dictó este martes en un juicio oral desarrollado en el Palacio de Justicia de esta capital departamental.

La condena fue dictada en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este.
La condena fue dictada en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este.gentileza

Cargando...

El sentenciado es Antonio Pelozo, de 37 años, quien fue declarado culpable por el hecho punible de abuso sexual en niños.

El Tribunal de Sentencia que juzgó a Pelozo estaba integrado por Herminio Montiel, Marino Méndez y Zunilda Martínez. Mientras que la fiscala encargada de la acusación fue María Del Carmen Meza.

El hecho se produjo el 15 de diciembre de 2018 y se produjo en el distrito de Naranjal, al sur de Alto Paraná.

Según la acusación fiscal, el ahora condenado estaba presente en un encuentro social celebrado entre vecinos en la vivienda de los padres de la víctima, sin ser invitado. En un momento determinado, Pelozo aprovechó la distracción del dueño de la casa y la ausencia de la madre -que se fue a una despensa cercana a realizar compras- para agarrar a la niña a la fuerza, taparla la boca y llevarla hasta un matorral donde cometió el abuso.

Luego de consumar el hecho, el hoy sentenciado se retiró del lugar como si nada hubiera pasado y abandonando a la víctima en medio del yuyal. Pero fue visto por la madre quien desconfiada inspeccionó el sitio y encontró a su hija; inmediatamente denunció el caso a la Policía.

Los investigadores encontraron en la escena del abuso la zapatilla del agresor, además de su billetera y cédula de identidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...