Cantera abandonada será convertida en un parque nacional

La excantera municipal Acaray de Ciudad del Este será convertida en un parque nacional, según un proyecto municipal. El lugar se utiliza actualmente como un vertedero. Además, es ocupado de forma irregular en algunos sectores. Se trata de un predio de cinco hectáreas ubicado en el barrio Pablo Rojas de esta capital departamental.

Una brigada de Servicios Municipales de la comuna esteña realizó operativo de limpieza e la ex cantera Acaray, esta mañana.
Una brigada de Servicios Municipales de la Comuna esteña realizó un operativo de limpieza en la excantera Acaray esta mañana.

Cargando...

Como parte del plan, este lunes se realizó la segunda jornada de limpieza y recolección de residuos en ambas márgenes de la avenida Teniente Fariña.

Luego del despeje, ordenamiento de escombros y la limpieza en general, el objetivo es delimitar el espacio con el cercado. En este último caso implicará la solución de otras problemáticas como la ocupación irregular de las áreas de protección costera del arroyo, la presencia de adictos y la inseguridad propia que ha generado el abandono del lugar.

Entretanto, el Gobierno municipal apela a toda la ciudadanía para cooperar con el sostenimiento de la visión, mediante el sentido de pertenencia de los esteños en general y de la vecindad del entorno.

En este amplio espacio fluyen las mini cataratas del Acaray, que bien pueden convertirse en parque municipal de múltiple valor agregado. Esto dará la posibilidad de la preservación ecológica, la prevención de la salud pública con la apertura de una gran corriente de oxígeno, un inmenso atractivo de esparcimiento y desarrollo turístico sostenible.

La tarea de este lunes fue acompañada por agentes de la Policía Municipal, con el fin de prever la seguridad de los trabajadores municipales, ya que es una zona copada por adictos y que prácticamente se convirtió en un vertedero marginal.

Por tanto, se insta a la comunidad a cooperar para evitar que se arroje basura por parte de carriteros y particulares que tiran residuos de todo tipo a lo largo del predio. Asimismo, se solicita a los propietarios de predios privados de las inmediaciones adecuarse a la ordenanza municipal, responsabilizándose de la limpieza de sus terrenos con la debida conciencia sobre la amenaza latente de proliferación del dengue.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...