Angustiosa espera de informes de familiares de enfermos de COVID

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Los familiares de los pacientes a espera de los resultados.
Los familiares de los pacientes a espera de los resultados.

Un ambiente tenso y de mucha angustia se vive en la sala de espera del Hospital Integrado Respiratorio del Alto Paraná. Allí los familiares de enfermos aguardan los reportes diarios del estado de salud de sus seres queridos. Acompañamos ese difícil momento, algunos salen con más esperanza y otros que recibieron pronósticos desalentadores no les queda otra cosa que refugiarse en la fe y ponerse a rezar.

Si hay algo en común en el que todos insisten: “No tarden en pedir ayuda médica y hagan todo lo posible de no contagiase”.

Romina Flores Castillo es una las tantas que estaba esperando informe diario pero a diferencia de la mayoría, ella no esperaba un informe, sino tres. Es que, su madre, su padre y su hermana están internados en el citado centro asistencial. Afirmó que afortunadamente no está teniendo gastos millonarios porque la mayoría de los insumos y medicamentos se les provee, pero debido a que son tres pacientes, los gastos suman. La misma lanzó un mensaje a la gente: “Cuídense por favor. Hay tanta gente que no se cuida, que sale a farrear y tienen papá y mamá en la casa”, expresó.

Dijo que extremó los cuidados y no se contagió de la enfermedad pero de alguna manera sus padres fueron afectados.

En una situación similar está Verónica Servín, quien dijo que el momento más tenso es el momento de recibir el informe diario. Más aún en su caso, que todos los días recibe reportes negativos. “En mi caso todos los días se da noticia negativa”, expresó con tono de angustia.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Si bien en las últimas semanas hubo refuerzos en la provisión de insumos para el Hospital Integrado, persiste la escasez de costosos medicamentos como el Remdesivir. Se trata de un antiviral que se le aplica seis dosis al paciente y tiene un costo cerca de dos millones, cada dosis.