Los funcionarios se congregaron esta mañana frente al portón de la municipalidad para exigir explicaciones acerca de la reducción del monto a cobrar, que en muchos casos ronda los G. 9 millones. Los pagos se realizan a través de cheques todos los meses en el marco de un plan de pago establecido mediante un acuerdo entre la Comuna y el Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Ciudad del Este (Sitramude).
Sin embargo, este mes, los beneficiarios se encontraron con la sorpresa de que el monto disminuyó a unos G. 3 millones sin previa comunicación.
Al respecto, el director general de la Comuna esteña, Daniel Mujica Pereira, salió a conversar con los manifestantes y les explicó que la planificación disponía que los pagos se realizarían de acuerdo a la disponibilidad financiera.
“Esta vez se hizo un cheque por un poco menos, previendo dinero para compra de las vacunas. Entonces, estamos trabajando en eso, ya que tenemos que estar preparados financieramente una vez que se acuerde con alguna empresa o marca de vacunas”, dijo, al tiempo de mencionar que la prioridad de la institución municipal es salvar vidas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Admitió que la falla estuvo en la falta de comunicación.
