CDE: No sancionarán a comercios que decidan trabajar durante cuarentena de Semana Santa

Tras una reunión entre autoridades sanitarias y gremios de comerciantes de Ciudad del Este, se acordó no aplicar multas a los locales que decidan abrir durante la cuarentena de Semana Santa. Los mesiteros también solicitaron permiso para trabajar.

Comercio esteño
La Municipalidad de Ciudad del Este se comprometió a no aplicar sanciones a los comerciantes que decidan abrir durante la cuarentena de Semana Santa.ABC COLOR

Cargando...

Como las restricciones deben comenzar a las 00:00 de mañana, el intendente Miguel Prieto se reunió con representantes de la Cámara de Comercio y Servicios con el objetivo de encontrar soluciones que favorezcan a los empresarios tras la socialización del Decreto Presidencial que prohíbe actividades no esenciales en los días santos.

Lea más: Anuncian estrictos controles en el Puente de la Amistad

Durante este encuentro, la institución municipal se comprometió a no aplicar sanciones administrativas a los comercios que decidan abrir sus puertas durante la vigencia de este decreto.

⚠️COMUNICADO⚠️ La Municipalidad de Ciudad del Este representada por el intendente Miguel Prieto se reunió con...

Publicado por Municipalidad de Ciudad del Este en Viernes, 26 de marzo de 2021

“El objetivo del gobierno central es evitar contagios masivos durante la Semana Santa, por ello, instamos a los comerciantes a cumplir cabalmente las recomendaciones sanitarias del Ministerio de Salud Pública y prever los controles estrictos en sus locales”, señala el comunicado conjunto emitido por gremios y la comuna.

Por otra parte, los pequeños comerciantes también pidieron permiso para desarrollar sus actividades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...