Toma forma puente que sustituirá a “balsa de la muerte” en Ñacunday

El puente que está siendo construido sobre el río Ñacunday va tomando forma y, una vez concluido, sustituirá a la “balsa de la muerte” que actualmente permite cruzar ese cauce. La obra es parte del corredor de exportación que unirá Los Cedrales (Alto Paraná) con Natalio (Itapúa).

La construcción del puente sobre el río Ñacunday forma parte de la obra del corredor de exportación.
La construcción del puente sobre el río Ñacunday forma parte de la obra del corredor de exportación.gentileza

Cargando...

Esta semana se inició el montaje de las vigas del puente sobre el río Ñacunday, según informó el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, en su cuenta de Twitter. En total se instalarán 20 vigas de 25 metros de longitud cada una. La nueva pasarela tendrá una extensión de 100 metros.

La construcción del corredor de exportación es financiada por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA, por sus siglas en inglés) con un préstamo de unos 177 millones de dólares. Las empresas Ilsung Construction, Benito Roggio e Hijos S.A. y Ecomipa S.A. están a cargo de la obra.

El puente está erigido en un sector distante a unos 300 metros del lugar donde funciona desde 1995 una balsa para el cruce del río, embarcación que fue protagonista de varios incidentes y hasta de varias muertes.

Lea más: Fallecen cuatro personas al caer de una balsa en el río Ñacunday

En 2013, tres niños y una mujer fallecieron tras intentar cruzar el río con un automóvil a través de la balsa.

Los fallecidos estaban dentro de un automóvil conducido por Andrés López Ávalos, que cayó de la balsa al río. Solo el conductor logró salvarse.

Lea más: Furgón cae al río Ñacunday desde “balsa de la muerte”

En febrero de este año, un furgón también cayó de la balsa y el chofer Isabel Cabañas Barrios salió con vida del incidente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...