César Pardo, presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Alto Paraná, explicó que la situación es tan crítica que muchos de los que no tienen un fuerte soporte financiero terminarían cerrando.
Hasta el 2019, la Semana Santa significó un respiro con una alta ocupación de las habitaciones. Alto Paraná viene apuntando fuertemente al turismo interno pero cada vez que las cosas van a mejorar, la pandemia vuelve a golpear con fuerza.
El nivel de ocupación de las habitaciones es menos del 7% para este año. Para mantener operativo los establecimientos deben tener un nivel de ocupación del 25%.
Pardo señaló que la falta de un plan claro la situación iría empeorando. “Por parte del gobierno la única misión que debe tener es satisfacer a la gente para vacunarse y bajar el riesgo de contagio lo máximo posible. Mientras no tengamos eso será difícil mejorar, los que van a sufrir son las pequeñas y medianas empresas”, expresó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Algunos hoteles recurren al delivery de alimentos que se preparan en los restaurantes internos del hotel a fin de mantener algunos de los servicios.
