Hospitales colapsados, pacientes en sillones y diez nuevos fallecidos en Alto Paraná

CIUDAD DEL ESTE. La Décima Región Sanitaria reportó diez nuevos fallecidos por covid en Alto Paraná. También informó que hay cuatro pacientes en sillones a la espera de camas, ya que los hospitales respiratorios se encuentran colapsados. Casi 2.000 casos están activos en el departamento.

Los hospitales respiratorios están con una ocupación de camas al 100%.
Los hospitales respiratorios están con una ocupación de camas al 100%.

Cargando...

La situación sanitaria en el Alto Paraná se va agravando con más de 150 camas ocupadas en los centros asistenciales del sector público, habilitados para internación de pacientes con covid. Las autoridades locales de Salud se muestran preocupadas ante el aumento de personas que presentan la forma grave de la enfermedad y por ende requieran de hospitalización.

El informe más reciente refiere que están activos 1.935 casos, mientras que en dos días sumaron diez nuevos fallecimientos, totalizando 540 en el décimo departamento.

En cuanto a la ocupación de camas, en el Pabellón de Contingencia del Hospital Regional de Ciudad del Este están internados 42 pacientes, además de cuatro personas con oxígeno que están en sillones de hidratación, a la espera que las próximas altas liberen las camas.

En tanto, en el Hospital Integrado Respiratorio (IPS-MSP) se encuentran 38 adultos en UTI, 60 en sala de internados y 12 en sala de reanimación (terapia intermedia). Ambos servicios públicos están con el 100% de ocupación.

A estos se suman que cuatro personas está en terapia intensiva en sanatorios privados, mediante un convenio con el Ministerio de Salud.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...