Condenan a 12 años a acusado de matar a su compañero de tragos

CIUDAD DEL ESTE. Un joven acusado de matar a su compañero de tragos fue condenado a 12 años de prisión en un juicio oral que culminó este viernes en el Palacio de Justicia. El crimen se produjo el 3 de agosto de 2017, en Hernandarias.

La condena fue dictada este viernes en el Palacio de Justicia de CDE. El acusado Arnaldo Antonio Fernández Rodas participó de forma virtual.
La condena fue dictada este viernes en el Palacio de Justicia de CDE. El acusado Arnaldo Antonio Fernández Rodas participó de forma virtual.gentileza

Cargando...

El sentenciado es Arnaldo Antonio Fernández Rodas, quien fue declarado culpable por el crimen de homicidio doloso y deberá cumplir la condena en la penitenciaría regional de Ciudad del Este.

El Tribunal de Sentencia que dictó la sanción está integrado por Flavia Recalde, Milciades Ovelar y Dólica Giménez. Mientras que la fiscala Natalia Montanía se encargó de sostener la acusación contra Fernández Rodas.

En un comunicado la Asociación de Magistrados del Alto Paraná informó que la condena fue dictada teniendo en cuenta varios aspectos como la edad joven del acusado y la posibilidad de reinsertarse al ámbito social.

Según los antecedentes, el crimen ocurrió en la noche del 3 de agosto de 2017 en el domicilio de la víctima fatal Zacarías Aquino Colmán. En el lugar tanto el acusado como el dueño de casa ingerían tragos hasta que iniciaron una discusión por motivos desconocidos.

El ahora condenado tomó del brazo a Aquino Colmán y lo sacó a la calle donde proseguía la pelea. En un momento determinado, Fernández Rodas extrajo un arma blanca e hirió en el cuello a la víctima fatal.

Luego, el agresor escapó del lugar mientras que la víctima acudió hasta un vecino para pedir auxilio. Aquino Colmán fue trasladado hasta el Hospital Distrital de Hernandarias, donde se produjo su deceso dos horas después.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...