Denuncian a locutor que habría extorsionado con publicaciones

CIUDAD DEL ESTE. El abogado Rolando Cáceres Salvioni presentó una denuncia en la Fiscalía contra el locutor César Díaz por presunta extorsión y coacción grave, tras supuestamente exigir dinero para evitar publicaciones en su contra.

El locutor denunciado César Díaz.
El locutor denunciado César Díaz.gentileza

La denuncia indica que, el pasado 29 de diciembre, el locutor supuestamente contactó vía telefónica con la víctima para manifestarle que fue contratado por la abogada Gloria Espínola para realizar una serie de publicaciones que mancillarían su honor y reputación. Para frenar las publicaciones en medios digitales, el comunicador habría solicitado una suma de dinero.

Luego, el 30 y 31 de diciembre, Díaz presuntamente escribió vía WhatsApp a Cáceres para insistir en la entrega del dinero para evitar las publicaciones. “Mi querido dr no te olvides de enviarme para mi año nuevo amigo” (sic), reza parte del mensaje consignado en una captura de pantalla del celular entregada por el denunciante en la Fiscalía.

El abogado Cáceres dijo que, ante la reiterada insistencia del locutor Díaz, el 4 de enero pasado realizó un giro de G. 500.000 a su cuenta.

Según los datos, el apriete fue para evitar la publicación de la actuación del abogado Cáceres en un caso de supuesta violencia familiar. El profesional del derecho representa en la causa a la denunciante y mantenía conversaciones con la abogada Espínola, de la contraparte. En un audio grabado ambos buscaban un acuerdo económico en el conflicto familiar.

La investigación del caso fue asignada a la fiscala Cinthia Leiva Cardozo.

Intentamos comunicarnos con el locutor Díaz para conocer su versión, pero no atendió nuestra llamada telefónica ni respondió la consulta vía mensaje de texto en su línea con terminación 700.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.