El lunes habilitarán pabellón de UTI para niños en Hospital Regional de CDE

CIUDAD DEL ESTE. El pabellón de contingencia que había sido construido por la Municipalidad en el Hospital Regional para la atención a pacientes respiratorios fue readecuado y pasará a convertirse en un sector de cuidados intensivos para niños. Su habilitación está prevista para el lunes. El anuncio fue dado este sábado por el intendente Miguel Prieto.

El pabellón de contingencia construido por la municipalidad esteña había sido inaugurado en abril del año pasado.
El pabellón de contingencia construido por la municipalidad esteña había sido inaugurado en abril del año pasado.

Cargando...

En sus redes sociales el jefe comunal informó acerca de la próxima habilitación calificando como un logro histórico para el Alto Paraná contar con un pabellón de UTI para el área de pediatría. El espacio destinado para ese fin es el pabellón de contingencia, edificado el año pasado en un tiempo récord de 21 días, ante la aparición de los primeros casos de covid-19.

El secretario de Salud de la comuna, Walter García, indicó que serán ocho camas y que estarán totalmente equipadas, con monitores, bombas de infusión, respiradores, entre otras comodidades que forman parte de una sala de cuidados intensivos. En cuanto a lo que es su infraestructura, el pabellón ya cuenta con una sala de recepción, cabinas de desinfección, consultorios, enfermería, un área segura de médicos, depósito para insumos y tres baños.

Lea más: Inauguran en CDE pabellón para pacientes con cuadros respiratorios

García agregó que el gasto es de aproximadamente G. 1.700 millones provenientes de recursos municipales, transferidos al Consejo Local de Salud.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...