Tres embarazadas con COVID-19 están internadas en el Este

Tres embarazadas están internadas a causa del COVID-19 en diversos centros asistenciales de Ciudad del Este. Los profesionales insisten en que los gestantes deben extremar los cuidados para evitar el contagio.

Las internaciones están en considerable aumento en todos los centros asistencial de la zona.
En el Hospital Integrado Respiratorio de CDE está internada una embarazada.

Una de las embarazadas, con 22 semanas de gestación, se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Integrado Respiratorio, en estado grave. Otra embarazada de 34 semanas también UTI de un servicio privado y la tercera de 31 semanas está internada en el pabellón de contingencia del Hospital Regional.

El año pasado se registraron dos muertes maternas por COVID-19 en el Alto Paraná por lo que los profesionales de la salud instan tanto a gestantes como a familiares a extremar cuidados para evitar contagios.

También recuerdan los beneficios de los cuidados prenatales, a fin de proteger a las gestantes. Los chequeos en la gestación sirven para detectar a tiempo complicaciones que pudieran derivar en un parto antes de tiempo y a realizar las intervenciones necesarias en forma oportuna.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.