Protestan contra medidas restrictivas en Este

CIUDAD DEL ESTE. Los trabajadores agremiados en la Asobares (Asociación de Bares y Restaurantes de Alto Paraná) se movilizaron esta tarde, con cierre intermitente de la ruta PY07, contra las nuevas medidas restrictivas anunciadas por el Gobierno.

Los manifestantes cerraron de forma intermitente la ruta PY07, en Ciudad del Este.
Los manifestantes cerraron de forma intermitente la ruta PY07, en Ciudad del Este.Abc Color

Cargando...

La protesta se lleva a cabo en la rotonda del Área 1, uno de los puntos más transitados de la capital departamental.Los manifestantes con pasacalles y carteles alusivos al rechazo del plan sanitario bloquean de forma intermitente la carretera, lo que genera una larga fila de vehículos y molestia de los conductores.

Lea más: Restricciones son ilegales e inconstitucionales, dicen titular del Colegio de Abogados

Bruno Meskin, presidente de la Asobares, dijo que el sector nunca recibió apoyo del Gobierno central. “Nosotros siempre respetamos lo que disponía el Gobierno, que requería de tiempo, y ya son más de un año. Nos vienen haciendo esta jugada cuatro veces para encerrarnos y justo en épocas que son complicadas ya. Ya estamos cansados. La gente piensa que nuestro trabajo no es esencial, tenemos hijos, tenemos padres, son más de 3.000 personas trabajando y del sector dependen 12.000 personas para el pan de cada día”, añadió.

El gremialista recalcó que ya no saben cuánto deudas acumulan, por lo que se ven obligados a movilizarse.

La protesta se desarrolla sin incidentes, con acompañamiento de fuerzas policiales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...