El fallo condenatorio se dictó este jueves en un juicio oral desarrollado en el Palacio de Justicia de esta capital departamental. El Tribunal de Sentencia estaba compuesto por Flavia Lorena Recalde, Milciades Ovelar y Emilia Santos. Mientras que el fiscal acusador fue Miguel Ángel Alvarenga.
La investigación fiscal se inició a raíz de una denuncia presentada el 10 de abril de 2019 por los profesionales médicos de un puesto de salud de Juan León Mallorquín, quienes inspeccionaron a la niña y confirmaron que la misma estaba embarazada.
Según los datos de la investigación, la niña vivía con sus abuelos paternos, pues su madre había fallecido y su padre se había juntado con otra mujer. En una oportunidad, el padre fue a buscar a la pequeña para llevarla consigo hasta su casa.
El abuelo de la menor le preguntó al hombre si su concubina se encontraba en la vivienda y el acusado contestó que sí a fin de no levantar sospechas. Sin embargo, su pareja había viajado a otra ciudad.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Una vez en la casa, el hombre y su hija se pusieron a ver televisión. En horas de la noche el ahora condenado llevó a la niña hasta su habitación, donde la sometió sexualmente, según el testimonio que brindó la víctima a la profesional sicóloga y en la Cámara Gesell. La afectada también reveló que desde los 5 años su papá le manoseaba.
La niña igualmente declaró que con el amigo de su padre mantuvo relaciones sexuales en tres ocasiones asegurando que fue por su voluntad. Sin embargo, el código penal califica como abuso sexual cualquier relacionamiento íntimo con niños.
Mediante una prueba de ADN se concluye que la criatura que tuvo la víctima es consecuencia del abuso sufrido de parte del amigo de su padre.
