Hospital de Yguazú registra 11.300 nacidos vivos desde su habilitación

El Hospital Materno Infantil de Yguazú, departamento del Alto Paraná, registró más de 11.300 nacidos vivos desde el inicio de su funcionamiento, en 2005. El centro asistencial recibe pacientes de diversos municipios de dos departamentos: Alto Paraná y Caaguazú.

El Hospital Materno Infantil de Yguazú atiende un promedio de 130 pacientes por día.
El Hospital Materno Infantil de Yguazú atiende un promedio de 130 pacientes por día.

Cargando...

En promedio, unos 130 pacientes de escasos recursos económicos son atendidos por día en todas las especialidades en el citado centro asistencial, en tanto que el registro de nacimientos fue de 65 mensuales en los últimos 32 meses. En el lugar se brinda los servicios de maternidad, pediatría, urgencias y clínica médica.

“La guardia cuenta con las especialidades de ginecología las 24 horas; tenemos consultorios para las especialidades de pediatría y clínica médica. Asimismo, contamos con los servicios de ecografía, laboratorio, radiografía. De lunes a viernes tenemos consultorio clínico y las urgencias para todos los casos”, explicó la doctora Julia Carballo, directora del hospital.

También señaló que la atención es totalmente gratuita y, como el centro asistencial está ubicado en una zona estratégica, reciben no solamente a pacientes de la zona oeste del Alto Paraná, sino también del departamento de Caaguazú, como Tembiaporã, José D. Ocampos, Santa Teresa y Mariscal López, entre otros.

Resaltó además que este hospital, además de ser materno infantil, también proporciona consultas clínicas y de urgencia para todo tipo de pacientes. Asimismo, es uno de los varios puestos en Alto Paraná para las tomas de muestra ante sospechas de pacientes con COVID-19.

El hospital recibe fondos de la Itaipú, que invirtió unos G. 9.920 millones en el periodo comprendido entre agosto de 2018 y abril de 2021. La cooperación forma parte del convenio social suscrito entre la Binacional y la Fundación Tesãi, que otorga igualmente fondos para otros centros asistenciales del departamento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...