La condenada es Sandra Patricia Megherz Vertolini.
El Tribunal de Sentencia estuvo presidido por la magistrada Lourdes Morínigo e integrado por Oscar Gabriel Genez y Evangelina Villalba. El juicio oral concluyó este martes en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este.
El robo había ocurrido el 24 de agosto de 2018, a las 21:00 aproximadamente, en el local denominado “Marina”, ubicado sobre la avenida Bernardino Caballero con de Mayo del barrio San Miguel de Ciudad del Este.
En esa oportunidad, Sandra Patricia ingresó al lugar simulando ser cliente, sin embargo, una vez adentro sacó un revólver e intimó a las víctimas, Marina Díaz Invernizzi y Liza Noemí Valdez, a la entrega de la suma de 500 mil guaraníes, además de un aparato celular.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Consumado el ilícito, la mujer se dio a la fuga, pero el 28 de agosto del año 2018, personal policial del Departamento de Investigación de Hechos Punibles le privaron de su libertad en el barrio San Isidro. En la ocasión, requisaron de su poder un arma de fuego y se constató que contaba con un antecedente por tráfico de drogas.
Este martes último, Sandra Megherz fue enjuiciada, siendo encontrada culpable por el robo agravado.
La agente fiscal Lolia Zunilda Martínez representó al Ministerio Público y la acusada estuvo asistida por la defensora pública Lucía Franco.
