Mensura de la Finca 66 depende de la Junta Municipal

La realización de una mensura judicial y actualización de las propiedades dependientes de la famosa Finca 66 de Ciudad del Este está en manos de la Junta Municipal. La comuna esteña adjudicó a una empresa la realización del procedimiento, pero el contrato debe ser homologado por los concejales.

Vista aérea del barrio Pablo Rojas y Che la Reina que forma parte de la finca 66. 
Foto: Facebook de Miguel Prieto.
Vista aérea del barrio Pablo Rojas y Che la Reina que forma parte de la finca 66. Foto: Facebook de Miguel Prieto.

Cargando...

La adjudicación se había otorgado a la firma Geocad Consultoría de Jorge Daniel Quintana, a fines del mes pasado, conforme a la resolución N° 5.894, firmada por el intendente Miguel Prieto. El monto de la adjudicación es de unos G. 2.400 millones.

Los documentos de la adjudicación ya fueron remitidos a la Junta Municipal para la homologación de contrato. Sin embargo, la misma aún no fue estudiada, pues la Junta está en cuarentena por casos de casos de covid-19 positivo dentro de la institución.

Lea más: Adjudican dos millonarias licitaciones más en el Este

La Finca 66 abarca varios populosos barrios de Ciudad del Este como Pablo Rojas, Che la Reina, Carolina, entre otros.

Varios de los terrenos ubicados dentro de la finca están bajo litigio judicial, muchos de ellos ocupados desde hace años por particulares son reclamados judicialmente por inmobiliarias.

Desde la Municipalidad alegan que los lotes pertenecen al dominio municipal, mientras que desde el sector privado alertan que la mensura podría generar un caos jurídico debido a que miles de lotes ya están en poder de compradores de buena fe. Mientras que los ocupantes urgen una solución definitiva, pues desde hace más de 20 años viven bajo la amenaza de desalojos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...