Más 400 vehículos de paraguayos rebotaron en Foz porque sus ocupantes no tenían test de covid negativo

CIUDAD DEL ESTE. Más de 600 vehículos con chapa paraguaya fueron abordados en barreras sanitarias de Foz de Yguazú, de los cuales 402 tuvieron que regresar al país, debido a que sus ocupantes no contaban con test de covid-19 negativo. La vecina ciudad fronteriza está implementado un fuerte control por temor a un colapso en los hospitales. 

Los controles se reforzaron el fin de semana en Foz de Yguazú. / Imagen captada por Christian Rizzi y divulgada por la Prefeitura Municipal de Foz de Yguazú
Los controles se reforzaron el fin de semana en Foz de Yguazú. / Imagen captada por Christian Rizzi y divulgada por la Prefeitura Municipal de Foz de Yguazú

Cargando...

La intendencia municipal informó que desde el fin de semana reforzó la fiscalización en barreras sanitarias en lo que respecta al abordaje de vehículos con placas paraguayas, exigiendo a conductores y pasajeros la presentación del test de covid-19 negativo para circular por la ciudad.

En total fueron inspeccionadas más 1.000 personas y 683 rodados en controles situados estratégicamente en avenidas cercanas al puente de la Amistad. Los intervinientes hicieron retornar a Ciudad del Este a 402 vehículos por no contar con el solicitado test.

El jefe comunal Francisco Lacerda, más conocido como Chico Brasileiro, insiste ante los ministerios de Salud, Relaciones Exteriores y de Defensa con un pedido de instalación de este tipo de barreras en el puente de la Amistad, a fin se evitar que personas sin el examen de covid negativo ingresen al país, sean estos paraguayos, brasiguayos o de otras nacionalidades.

Según el intendente del municipio brasileño, la preocupación se centra en no sobrecargar el sistema de salud municipal que actualmente está al límite. Esto teniendo en cuenta que muchos cruzan la frontera en busca de atención médica. También hace referencia a otras variantes del virus, que de llegar a Foz de Yguazú podrían comprometer a la red sanitaria.

Toque de queda

Ante el nuevo aumento considerable de casos de covid en la ciudad, el fin de semana se implementó el toque de queda que estuvo a cargo de la Acción Integrada de Fiscalização Urbana (AIFU). En la ocasión se aplicaron 37 multas a personas y establecimientos que violaron la normativa de restricción de circulación, que estuvo vigente desde el sabado a partir de las 18:00 al lunes hasta las 05:00.

En CDE, situación crítica

Hacia este lado de la frontera, en Ciudad del Este, la situación tampoco es alentadora. En el Hospital Regional con más de 40 internados y el Hospital Integrado Respiratorio con más 150, las camas están totalmente ocupadas por pacientes de covid. En tanto, en Alto Paraná actualmente hay 2.199 casos activos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...