Los condenados fueron Cynthia Mabel Barreto Borja y su pareja Fredy Abel Guerreño, quienes fueron hallados culpables por el hecho punible de robo con resultado de muerte. La mujer recibió una sanción más alta en su carácter de autora principal.
El órgano juzgador estuvo integrado por los jueces Evangelina Villalba, Lourdes Morínigo y Óscar Gabriel Genez. Por su parte, la fiscala Natalia Montanía sostuvo la acusación y demostró la culpabilidad de los acusados.
Capturan a tres implicados en el crimen de empresario
El crimen se produjo el 23 de octubre de 2017, a las 23:30 aproximadamente, en una vivienda ubicada en el barrio Las Américas del distrito hernandariense.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Según los antecedentes del caso, el septuagenario había contratado los servicios de la masajista, con quien pasó la noche y luego se quedó dormido. Esta situación fue aprovechada por Cynthia Mabel para hacer ingresar a su pareja Fredy Abel a la casa ajena y apoderarse de dinero en efectivo, joyas y otros objetos de valor.
La víctima se despertó y descubrió que estaba siendo robada, por lo que se produjo un forcejeo hasta que la mujer le aplicó dos puñaladas a la altura del cuello al anciano, quien cayó muerto. Luego, los autores del asesinato huyeron del lugar.
El cuerpo sin vida fue hallado al día siguiente, a las 06:30, por la empleada Rocío Marlín Domínguez, quien dio aviso a la comisaría jurisdiccional.
Posteriormente, la pareja fue detenida y los investigadores requisaron varias evidencias relacionadas al homicidio.
