Ofrecían celular robado por redes y fueron detenidos

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
La pareja fue trasladada a la Dirección de Policía del Alto Paraná y esta mañana deberá comparecer ante la fiscala Carolina Gadea.
La pareja fue trasladada a la Dirección de Policía del Alto Paraná y esta mañana deberá comparecer ante la fiscala Carolina Gadea.

CIUDAD DEL ESTE. Agentes del Departamento de Inteligencia de la Policía Nacional capturaron a un hombre y una mujer que intentaron negociar un celular de alta gama que había sido robado a un vendedor. El procedimiento fue realizado anoche en una estación de servicios del emblema Puma, situada sobre la ruta PY 07 (exsupercarretera de Itaipú) de este municipio.

Los detenidos fueron identificados como Éver Hilario Benítez Riveros (30) y Patricia Rosana Ferreira Balbuena (32). Del poder de los mismos recuperaron un celular IPhone 12, robado el 14 de mayo pasado al vendedor Diego Daniel Vargas Barrios.

La mujer dijo que no sabía que el celular era robado y que lo había comprado por G. 5 millones, pero sin comprobante legal.

En esta causa fueron detenidos y procesados los supuestos autores del robo identificados como Carlos Daniel Ríos (28) y Willian Ariel Ayala Vera (37).

El hecho había ocurrido al costado de la cancha del Club R.I. 3 Corrales del barrio Santa Anta de la capital del décimo departamento.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Previamente, Ayala Vera había contactado con el vendedor Diego Daniel Vargas Barrios, quien se dedica a la venta online de celulares. El presunto delincuente que fungía de comprador pidió dos aparatos de alta gama y acordaron el lugar de entrega.

Tras el encuentro, el afectado le entregó dos iPhone al falso comprador para que lo pueda verificar y probar. En un momento dado, el hombre simuló hablar por teléfono y en un descuido salió corriendo del lugar con los artefactos ajenos.

Posteriormente abordó una motocicleta guiada por Ríos y se dieron a la fuga, pero tras un rastrillaje fueron capturados y recuperado del poder del mismo uno de los celulares.