Testigos confirman que acusado habría matado a joven

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
La condena fue dictada en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este.
El juzgamiento de Nelson Escurra Benítez se lleva a cabo en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este.gentileza

CIUDAD DEL ESTE. Testigos declararon este lunes ante el tribunal y confirmaron que Nelson Escurra Benítez, alias “Ayesa”, habría sido el autor del asesinado del joven Wilson Daniel Cáceres Cáceres. El crimen ocurrió en la noche del 30 de julio de 2017, en el barrio San Roque de esta capital departamental, con un trasfondo de celos.

Según la acusación de la fiscala Denice Duarte, la víctima murió a raíz de una puñalada propinada en el corazón por Escurra Benítez, en el interior de una vivienda donde reside la novia del acusado. El joven Cáceres había llegado a la casa para saludar a su vecina por el día de la amistad, pero terminó asesinado a raíz de los celos descontrolados de Escurra Benítez.

Pablo Antonio Báez Ojeda, excuñado del acusado, brindó su testimonio ante el Tribunal de Sentencia, integrado por Lourdes Morínigo, Óscar Genez y Alba Meza. El testigo dijo que estaban con la víctima en una cancha de vóley y luego se fueron a la casa para compartir el día de la amistad. Cáceres entró sin aplaudir al interior de la vivienda para saludar a Patricia Báez Ojeda, momento en que el acusado atacó al joven con la letal puñalada.

El testigo relató que reclamó a su entonces cuñado por su acción violenta y que también fue atacado a balazos por el acusado.

Edgar Alcaraz, tío de la víctima, igualmente declaró este lunes y el juicio proseguirá mañana martes con el testimonio de un policía.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy