Organizan pollada para crear una caja chica solidaria para enfermos con cáncer

Familiares de pacientes oncológicos del Hospital Regional de Ciudad del Este están organizando una pollada para crear una caja chica solidaria. El objetivo es contar con un fondo disponible para las personas que no puedan comprarse los medicamentos.

La pollada será este jueves en la unidad oncológica del Hospital Regional de Ciudad del Este.
La pollada será este jueves en la unidad oncológica del Hospital Regional de Ciudad del Este.

Cargando...

El servicio de oncología del citado centro asistencial funciona en el pabellón Bilal Esgaib. Allí decenas de personas son asistidas cada mes. Según datos estadísticos del servicio, en el primer cuatrimestre de este año se brindaron 2.503 consultas y se realizaron 617 quimioterapias.

Lea más: Hospital Regional de CDE ofrece diagnóstico, tratamiento y cirugía a pacientes oncológicos

Los pacientes provienen de diversos distritos del Alto Paraná e incluso de otros departamentos. Debido al recurso limitado, se manejan con agendamientos y turnos, pero en ocasiones los enfermos pierden su lugar, al no poder comprar algún medicamento que necesitan para el tratamiento.

Ante esta situación, los familiares de los enfermos están organizando una pollada para el próximo jueves. Vanessa Ayala, hija de una de las pacientes, explicó que es muy triste ver que algunos llegan para su tratamiento y terminan perdiendo su lugar, pues no tienen recursos para la compra de algún medicamento con que no se cuenta en el centro asistencial.

“Esta iniciativa surgió debido a la necesidad que tienen los pacientes que acuden y no tienen un G. 50.000 o G. 100.000 para comprar un medicamento que requieren. Si no tienen ese monto y pierden su turno, con eso se retrasa el tratamiento. Nosotros dependemos del Instituto Nacional del Cáncer (INCAN) pero ahí a veces tampoco tienen”, expresó.

Los que quieran comprar las adhesiones pueden contactar con Vanessa comunicándose al 0991-812-717 o mediante giros al 0985-691-862.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...