Pollada para suplir falta de medicamentos e insumos para enfermos de cáncer

CIUDAD DEL ESTE. Debido a la grave falta de medicamentos e insumos para enfermos de cáncer del Hospital Regional de esta ciudad, los pacientes y familiares de estos recurrieron a una pollada para recaudar fondos y costear las falencias del centro asistencial. Hace dos meses el desabastecimiento se agravó.  

La actividad solidaria fue realizada por los propios pacientes y familiares de estos.
La actividad solidaria fue realizada por los propios pacientes y familiares de estos.

Cargando...

La actividad solidaria se realizó este jueves en el pabellón Bilal Esgaib, donde funciona el servicio de oncología del citado centro asistencial. La licenciada Leonarda Arevalos Morel, una de las organizadora explicó que distribuyeron 150 adhesiones y que los ingredientes fueron mayormente producto de donaciones.

Todo lo recaudado será destinado a una caja chica para costear lo necesario para que los afectados con la enfermedad puedan ser tratados.

Arevalos Morel explicó que muchos de los pacientes terminan perdiendo su turno y por ende retrasando su tratamiento debido a la falta de medicamentos e insumos por lo que decidieron emprender la actividad solidaria. Adelantó que fue la primera de otras actividades que estarán realizando porque las necesidades son muchas.

“Muchos compañeros viven en situación carenciada y no podemos permitir que corten su tratamiento por falta de recursos”, expresó al tiempo de resaltar el esfuerzo de los profesionales para brindar la mejor atención, con lo poco que tienen.

Por su parte el doctor José Samudio, jefe del servicio, admitió que hace dos mes se agravó la falta de provisión de medicamentos y eso está afectando a los pacientes.

En el servicios se brinda en promedio 700 consultas y entre 200 a 250 quimioterapias al mes. Según datos estadísticos en el primer cuatrimestre de este año se brindaron 2.503 consultas y se realizaron 617 quimioterapias. Los pacientes provienen de diversos distritos del Alto Paraná e incluso de otros departamentos.

El doctor Samudio explicó que la patología más frecuente es el cáncer de mama y que en este caso los gastos pueden llegar a G. 50.000.000 para cumplir con el conjunto de tratamiento si la enfermedad llega a su estado avanzado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...