Promueven la inclusión a través de un taller de tiro con arco

CIUDAD DEL ESTE. La Secretaría de Deportes de la comuna esteña convoca a profesores de educación física y deportistas a participar del taller gratuito de tiro con arco, a desarrollarse el sábado 26 de junio, en el polideportivo municipal del barrio Pablo Rojas. El propósito es difundir este deporte poco practicado, pero que se configura en un elemento importante para la inclusión.

El tiro al arco es una disciplina deportiva que permite la inclusión social.
El tiro al arco es una disciplina deportiva que permite la inclusión social.Secretaría de Deportes MCDE

Se trata de la primera actividad de introducción al tiro con arco, con el objetivo de apoyar este deporte que posibilita mayor inclusión dentro de las actividades deportivas y recreativas. Esto teniendo en cuenta que pueden practicar chicos afectados por algún problema cardíaco, asma o incluso los que están en silla de ruedas.

El taller está dirigido a profesores de educación física, entrenadores y educadores en general, quienes podrán conocer esta disciplina con que cuenta la Secretaría Municipal de Deportes. Durante el mismo se plantea posibilitar a los profesores herramientas suficientes para que puedan incluir este deporte en sus clases, además de la capacitación para autogestionar los equipos de práctica de la disciplina.

El instructor David Barudi explicó que el tiro con arco constituye, además de una actividad física, un deporte de carácter intelectual porque requiere de mucha concentración, lo que beneficia a los estudiantes que tienen dificultades de atención, de concentración o dificultades motoras. Es uno de los deportes más apropiados en tiempos de pandemia, pues se puede practicar con una distancia social segura. Los interesados en participar pueden contactar al 0985 788-422.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD