Imputan a pareja sospechosa de crimen de un joven

La agente fiscal Zunilda Ocampos imputó a una pareja detenida en el marco de la investigación del asesinato del joven Richard Zarza Ramos (25), ocurrido el fin de semana último en Minga Guazú. El proceso penal es por homicidio doloso y violación de ley de armas.

Vicente Mareco, autor confeso.
Vicente Ramón Marecos Mendieta confesó que cometió el asesinato con la complicidad de su pareja.Archivo, ABC Color

Cargando...

Los indiciados son Vicente Ramón Marecos Mendieta (61) y Juana Florentín Colmán (44), quienes se encuentran privados de su libertad en la Dirección de Policía del Alto Paraná, a disposición de la Justicia.

El crimen ocurrió el sábado último en un inmueble ubicado en la fracción San Miguel, del distrito de Minga Guazú, propiedad de Juana Florentín.

Asesinan a joven en Minga Guazú

Refieren los datos que, a las 20:00 aproximadamente de esa fecha, el joven había llegado a la casa de Juana Florentín, donde estuvo en compañía de la misma.

Autor confeso de crimen se entregó en Loma Pytã

Sin embargo, poco después de la medianoche habría llegado al lugar Vicente Ramón, quien portaba una escopeta calibre 20 milímetros. Al encontrar a Richard Zarza inició una discusión con el mismo hasta que le disparó dos escopetazos: uno en la pierna derecha y otro en el pecho.

Una vez consumado el asesinato, la pareja arrastró el cuerpo y lo arrojó en una canaleta, a unos 50 metros de la casa.

La forense Raquel Cáceres confirmó que, además de las heridas de proyectil, el hombre presentaba diversas lesiones en la espalda presuntamente por haber sido arrastrado.

Una comitiva fiscal-policial allanó la vivienda donde habría ocurrido el asesinato y halló rastros de sangre y el arma homicida. Un poco más tarde, los investigadores detuvieron a Juana en el Mercado de Abasto de Ciudad del Este, en tanto que el sexagenario se dio por detenido en la comisaría 22ª Metropolitana y confesó ser el autor del crimen.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...