Trabajadores de la Fundación Tesãi marcharon en reclamo de reivindicación laboral

CIUDAD DEL ESTE. Trabajadores de blanco, administrativos y personal de apoyo que prestan servicios en varios hospitales de la zona a través del convenio social de la Fundación Tesãi de la Itaipú Binacional, realizaron este viernes una marcha para exigir reivindicaciones laborales a la Itaipú Binacional. La huelga de los trabajadores completó hoy 33 días y se extenderá por tiempo indefinido, anuncian.

Los funcionarios de la fundación Tesãi marcharon esta mañana por la avenida Bernardino Caballero, frente al hospital del Área 2.
Los funcionarios de la fundación Tesãi marcharon esta mañana por la avenida Bernardino Caballero, frente al hospital del Área 2.

Cargando...

Los trabajadores trabajadores que están de huelga son los que prestan servicios en los hospitales Los Ángeles y Yguazú. Además, se sumaron profesionales comisionados en los hospitales distritales de Presidente Franco y Hernandarias.

El doctor Rodrigo Ramos, dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Construcción Civil y de Servicios (Siconaps), explicó que hace 18 años están como prestadores de servicios sin acceder a los beneficios básicos, por lo que exigen la suscripción de un contrato laboral.

“No tenemos ningún beneficio, hay compañeras que no tienen permiso de maternidad, compañeros que padecieron el Covid-19 y tuvieron que pagar reemplazantes. No tenemos aguinaldo, vacaciones y otros beneficios básicos”, lamentó Ramos.

Añadió que entre los puntos exigidos está la recategorización salarial al personal de enfermería que actualmente perciben muy por debajo del salario base.

Ramos señaló que se instaló una mesa negociadora que encabeza el gerente administrativo de la Tesãi doctor Mario Alberto Báez, con quien se hizo una evaluación de la situación de los trabajadores. Luego, se firmó un acta donde admiten que corresponde el reajuste salarial, pero que no cuentan con presupuesto.

Intentamos obtener la versión del gerente administrativo, pero no atendió nuestras llamadas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...