Electores con dificultad para usar la máquina de votación en Presidente Franco

PRESIDENTE FRANCO. La falta de familiarización con las urnas electrónicas está generando inconvenientes a la hora de votar. En la escuela San Pedro Apóstol del Área 5, una mujer tuvo problemas con la máquina de votación y requirió apoyo de los miembros de mesa.

En varias mesas se presentaron inconvenientes con los electores que tenían dificultad para usar la máquina de votación.
En varias mesas se presentaron inconvenientes con los electores que tenían dificultad para usar la máquina de votación.

Cargando...

El suceso ocurrió poco después de las 8:00 en la mesa 20 de la escuela del Área 5, donde votan los colorados, cuando una mujer ingreso al “cuarto oscuro” para sufragar. Al demorar en retirarse, los miembros de mesa le consultaron si tenía algún problema, a lo que respondió que “se trabó”.

Dos integrantes de la mesa procedieron a ayudar a la mujer, quien terminó votando con apoyo. Representantes de algunos movimientos trataron de impedir que se grabe el momento del incidente, mencionando que está prohibido hacerlo.

En varias mesas se presentaron inconvenientes similares, mayormente con personas que no sabían cómo usar la máquina electoral.

Carlos Méndez, del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), que se encuentra en este local, refirió que en caso de que las personas tengan dificultad con la urna electrónica se puede pedir apoyo al presidente de mesa, quien junto con un vocal deben proceder a auxiliar al votante, pero desde una distancia moderada.

En caso de no resolver el inconveniente, representantes del TSJE deben acudir junto al elector. En este local están habilitadas 8.139 electores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...