Autorizan a empresa a paliar deficiente sistema de recolección de basura

MBARACAYÚ. Ante la deficiente recolección de basura en este distrito del departamento de Alto Paraná, la Junta autorizó que una empresa privada realice ese trabajo de forma experimental. La Comuna había adquirido el año pasado un predio para poner en funcionamiento el vertedero municipal; sin embargo, por el momento no se cuenta con recursos para la adquisición de camiones recolectores.

El pleno aprobó el ingreso de un empresa privada a la ciudad para la recolección de basura. (Foto archivo).
El pleno aprobó el ingreso de un empresa privada a la ciudad para la recolección de basura. (Foto archivo).

Cargando...

En la última sesión del pleno, los concejales aprobaron la autorización de prestación de servicios de recolección y transporte de residuos domiciliarios, comerciales e industriales a la empresa Ecología Verde SA. Este trabajo se realizará de forma experimental por un periodo de seis meses, específicamente hasta el 31 de diciembre de este año.

El presidente de la Junta, Francisco Gayoso (PLRA), indicó que la autorización obedece a que en la ciudad no cuentan con un sistema eficiente de recolección de basura. “Actualmente estamos haciendo ese trabajo con un vehículo municipal a pequeña escala”, precisó.

Comentó que la Municipalidad ya cuenta con un predio de tres hectáreas y con el visto bueno de las autoridades competentes del área medioambiental para la habilitación de un vertedero municipal, pero que no hay recursos disponibles para la adquisición de camiones recolectores. “Por el momento no tenemos tanto presupuesto para ese fin y por esa razón queremos probar con una empresa privada”, dijo.

Lea también: Puerto Indio tendrá subestación, anuncian

Agregó que optaron por esa firma porque es la que se encuentra realizando ese trabajo en zonas aledañas al municipio y que en ese periodo de prueba solo llegarán a la zona de Cruce Mbaracayú, para prestar el servicio a unas 75 a 100 familias. Detalló que el costo será de máximo G. 35.000 por vivienda.

Expuso que están proyectando incluir en el plan de gastos del 2022 la adquisición de los camiones, a fin de poner el funcionamiento el vertedero, que estará exclusivamente a cargo de la comuna.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...