Sentencian a 20 años de cárcel a un hombre que abusó de su hija

Un hombre que abusó sexualmente de su hija de 10 años de edad fue condenado a pasar 20 años de su vida en la cárcel. La pena le fue impuesta tras ser sometido a un juicio oral que concluyó en la sede del Poder Judicial de Ciudad del Este, este martes.

Los jueces, Milciades Ovelar, Flavia Lorena Recalde y Emilia Santos Ávalos, dictaron la sentencia.
Los jueces Milciades Ovelar, Flavia Lorena Recalde y Emilia Santos Ávalos dictaron sentencia.

Cargando...

Según se pudo probar durante el juicio, los abusos comenzaron en 2019 en un inmueble ubicado en la zona ribereña de la capital de Alto Paraná.

El hombre aprovechaba los momentos en que quedaba solo con su hija para consumar los abusos. Las agresiones se repitieron en reiteradas ocasiones, considerando que la menor pasaba la mayor parte del tiempo con su padre, en ausencia de la madre que trabajaba fuera de la casa.

El hecho salió a la luz porque la víctima contó a su abuela lo sucedido. Inmediatamente, la mujer presentó una denuncia ante el Ministerio Público.

Una médica forense inspeccionó a la niña y confirmó que la misma sufrió abuso sexual. Basándose en esos elementos probatorios, la Fiscalía inició el proceso contra el agresor y finalmente logró su condena a 20 años de prisión.

El Tribunal Colegiado de Sentencia que dictó la sanción penal estuvo presidido por Flavia Lorena Recalde y conformado por Milciades Ovelar y Emilia Santos Ávalos. El Ministerio Público estuvo representado por el fiscal Edgar Modesto Torales.

Imputan a tres jóvenes por abusar de una niña

La fiscal Hermenegilda Cubilla imputó a tres jóvenes por supuestamente haber abusado sexualmente de una niña de 13 años, y requirió la prisión preventiva de todos ellos.

Los supuestos agresores -que tienen 19, 21 y 23 años de edad- soportan cargos por abuso sexual en niños.

Según la investigación, el hecho sucedió el pasado 2 de julio en el interior de un inquilinato de la capital del décimo departamento, donde residían la víctima, su familia y los supuestos autores.

La madre de la niña descubrió a los abusadores en la habitación de su hija. Dos de los presuntos implicados, al notar la presencia de la mujer, escaparon del lugar a bordo de una motocicleta y el tercero salió corriendo.

La madre de la niña radicó la denuncia y la fiscal Cubilla ordenó la detención preventiva de los presuntos involucrados.

Tras reunir suficientes elementos de sospecha, la Fiscalía inició el proceso contra los supuestos agresores sexuales, quienes se exponen a varios años de pena carcelaria.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...