Bernardino Fernández, de la Asociación de Camioneros del Alto Paraná, aseguró que se decidió dar una tregua al Gobierno hasta el fin de semana y, en caso de no llegar a un acuerdo, se llamará a un paro nacional por tiempo indefinido con otros gremios.
“Con la llegada del aparato represivo de la Policía Nacional llegamos a un acuerdo para liberar y evitar un enfrentamiento, queremos analizar a nivel nacional y reiniciar la próxima semana una medida de fuerza más fuerte a nivel nacional”, expresó Fernández.
Lea más: Camioneros paralizan sus actividades para exigir suba del precio del flete
El dirigente señaló que los camioneros se comunicaron con el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, quien les planteó una reunión para negociar las reivindicaciones del sector. Ese encuentro se daría antes de una asamblea que los camioneros tendrán el domingo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Unos 400 camioneros estaban apostados desde ayer en el cruce del kilómetro 333 (ex km. 10) de la Ruta PY02, en Ciudad del Este; y en la rotonda del km. 313 (ex km. 30) de la ciudad de Minga Guazú.
Hoy los fleteros cerraron la ruta durante unas dos horas.
Lea más: Camioneros prosiguen con paro en Alto Paraná
El tránsito fue liberado con el despliegue de un importante contingente de la Policía Nacional, encabezado por el director de Policía de Alto Paraná, comisario general Silvino Leguizamón, con acompañamiento de los fiscales Edgar Benítez y Edgar Modesto Torales.
Inicialmente, los transportistas mantuvieron una discusión con los intervinientes, pero al verse sobrepasados en número, se vieron obligados a despejar la ruta.
Los manifestantes aseguran que es insostenible seguir trabajando con el actual precio del flete, teniendo en cuenta el impacto negativo que genera la suba del diésel en el costo operativo.
