Dictan taller para prevenir el castigo físico a niños y adolescentes

CIUDAD DEL ESTE. La Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni) de esta ciudad realizó este martes el primer taller de socialización de la Ley N° 5659/2016, que establece medidas de protección a los menores de edad del castigo físico o cualquier tipo de violencia como método de corrección o disciplina.

El taller se llevó a cabo este martes en el centro comunitario Santísima Trinidad del barrio San Miguel.
El taller se llevó a cabo este martes en el centro comunitario Santísima Trinidad del barrio San Miguel.

Cargando...

La actividad se llevó a cabo en el centro comunitario Santísima Trinidad del barrio San Miguel de esta ciudad, en el marco del proyecto de protección a la infancia y adolescencia. En las semanas siguientes pretenden llegar a otros barrios del municipio, teniendo en cuenta la gran cantidad de denuncias relacionadas con todo tipo de maltratos a los menores.

La mencionada ley tiene por objeto la protección de niñas, niños y adolescentes contra el castigo físico y otros tratos crueles, inhumanos o degradantes. Toda persona responsable de la patria potestad, tutela, tutela dativa, tutela especial, guarda, crianza, educación, cuidado, atención, asistencia, orientación, tratamiento y protección de niñas, niños y adolescentes, tiene prohibida la utilización del castigo físico y de todo tipo de tratos crueles, inhumanos o degradantes como forma de corrección o disciplina, según dispone el primer artículo de la legislación.

Esta Ley coincide con las recomendaciones del Comité de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas, recibidas por el Estado Paraguayo, en el año 2010 que recomienda al Estado parte que, con carácter urgente:

-Prohíba expresamente y por ley el castigo corporal en todos los contextos teniendo en cuenta la observación general N° 8 del Comité, sobre el derecho del niño a la protección contra los castigos corporales y otras formas de castigos crueles o degradantes.

-Establezca un sistema eficaz de vigilancia para asegurar que se produzcan abusos de poder por parte de maestros y otros profesionales que trabajan con niños; entre otros puntos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...