Denuncian a directores de Itaipú que estuvieron entre 1995 y 1997

CIUDAD DEL ESTE. Un convencional y un miembro de una seccional colorada denunciaron por varios hechos a los responsables de la falta de gestión respecto a la deuda de Itaipú. Los hechos denunciados son apropiación, hurto, extorsión, estafa, lesión de confianza y asociación criminal.

La denuncia fue presentada esta mañana en mesa de entrada de la Fiscalía de Ciudad del Este.
La denuncia fue presentada esta mañana en mesa de entrada de la Fiscalía de Ciudad del Este.Teresa Fretes

Cargando...

La denuncia fue presentada, este jueves, ante el Ministerio Público por los convencionales Sergio Augusto Villalba Santacruz (convencional) y Rolando Segovia Páez (candidato a concejal y . Este último manifestó que además de los directores la investigación se debe extender a los consejeros.

Lea más: Informe sobre Itaipú: “Se trabajó para el Brasil”, dice abogado

En el escrito de la denuncia afirman que el posible perjuicio patrimonial al Estado Paraguayo fue a causa de la negligente actuación de las autoridades de la Itaipu, que ocuparon los cargos directivos a través de los diferentes periodos presidenciales. “El informe de la Contraloría General de la República constituye una prueba irrefutable, teniendo en cuenta que dicho documento es un instrumento público”, refiere la denuncia forma.

Segovia Páez dijo además que además de los hechos penales específicos citados, los responsables causaron enorme perjuicio al Estado Paraguayo. “La traición a la patria fue el crimen más grave que cometieron, en perjuicio al pueblo paraguayo”, expresó.

Lea también: Directores y consejeros de Itaipú fueron cómplices de la deuda ilegal que se generó a raíz de la reducción de tarifa que pidió Brasil

En otro momento, Segovia Paez manifestó que hay elementos suficientes para que el Ministerio Público lleve al cabo las investigaciones. “Amerita indudablemente el inicio de las investigaciones fiscales para comprobar los hechos delictivos ocurridos y determinar e identificar los posibles autores y demás partícipes para la aplicación de las penas pertinentes”, añadió.

Lea más: “Nada nuevo” en informe de Contraloría sobre Itaipú, según experto

Los denunciantes anunciaron que solicitarán formalmente la expulsión de colorados que estuvieron involucrados. “Deben ser expulsados inmediatamente, el Partido Colorado debe depurar sus filas y sacar a la gente vinculada al crimen organizado”, finalizó Segovia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...