Imputan a hermanos que habrían intentado agredir a una comitiva fiscal

SANTA ROSA DEL MONDAY, Alto Paraná. Dos hermanos fueron imputados por supuestamente haber intentado agredir a los integrantes de una comitiva fiscal-policial, en un procedimiento realizado por la Fiscalía de Medio Ambiente.

Luis Trinidad, fiscal de la causa.
Luis Trinidad, fiscal de la causa.

Cargando...

El fiscal de la causa, Luis Trinidad Colmán, presentó imputación contra los hermanos Valmir Naumann Soares (40) y Wilmar Naumann Soares (40), por supuestamente resistirse a un procedimiento y reaccionar contra los intervinientes. Según datos, el hecho habría ocurrido el pasado miércoles, 21 de julio, a las 17:05 horas, en un inmueble ubicado en la colonia San Francisco del distrito de Santa Rosa del Monday.

En la oportunidad, el fiscal José Silguero, los funcionarios Luis Brizuela y Ariel Fernández, además de los fiscalizadores regionales del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), Alberto Ayala y Rafael Sandoval, realizaron un allanamiento en la finca de los ahora imputados. El operativo, que contó con acompañamiento policial, se llevó a cabo en el marco de una causa iniciada por supuestos delitos ambientales y con autorización del juez de garantías, Bernardo Silva Vera.

La fiscalía informó que la comitiva fue recibida por Valmir, quien dijo ser el propietario del inmueble. Posteriormente, se presentó en el lugar su hermano Wilmar, con una barra de hierro en mano. “El mismo habría agredido verbalmente a los intervinientes, a quienes manifestó que no eran nadie para molestarles, pese a que fueron informados sobre el motivo de su presencia en el lugar”, refiere el reporte oficial del Ministerio Público.

Posteriormente, cuando el fiscal les solicitó acompañar a la comitiva hasta las parcelas de maíz, que serían manipuladas genéticamente sin autorización, “los hermanos Naumann habrían intentado agredir físicamente al agente fiscal Silguero y a sus acompañantes”.

A raíz de esta situación, los intervinientes comunicaron el hecho a agentes policiales de la zona, quienes procedieron a la aprehensión de los supuestos responsables del ilícito. La causa se remitió a la Fiscalía Regional de Ciudad del Este para su investigación y el fiscal Luis Trinidad, actualmente de turno, inició el proceso contra los sospechados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...