Caso Naydelin: intiman a director de cárcel a trasladar a acusado para su juzgamiento

CIUDAD DEL ESTE. La jueza Evangelina Villalba, presidenta del Tribunal de Sentencia que juzgará el caso del asesinato de la niña Naydelin, intimó al director de la cárcel de Coronel Oviedo, Juan Ángel Rodríguez, a trasladar a esta capital departamental al acusado Héctor Eduardo Martínez Núñez.

Héctor Martínez Núñez y su madre Limpia Núñez Goigurú están acusados por la muerte de la niña Naydelin.
Héctor Martínez Núñez y su madre Limpia Núñez Goiburú están acusados por la muerte de la niña Naydelin.gentileza

El inicio del juzgamiento de Martínez Núñez y de su madre Limpia Concepción Núñez Goiburú, acusados por el crimen de la niña, estaba previsto para este lunes 2 de agosto, a partir de las 8:00. Pero la audiencia fue pospuesta, ya que Martínez Núñez no estaba presente en la sala de juicio oral y tampoco se podía llevar a cabo vía telemática debido a que no tenía la asistencia de su defensora desde el penal de Coronel Oviedo.

La jueza Villalba remitió una intimación al director de la penitenciaría de Coronel Oviedo para trasladar al acusado hasta el Palacio de Justicia para las 11:00, bajo advertencia de incurrir en desacato.

Caso Naydelin: Con chicana traban juzgamiento de acusados

Inicialmente, el inicio del juzgamiento estaba programado para el pasado 12 de julio, pero fue suspendido a pedido de la defensa.

Familiares y allegados de Naydelin aguardan en el Palacio de Justicia para acompañar el juzgamiento de los apuntados como los responsables del crimen de la niña.

Caso Naydelin: Piden juicio oral para madre e hijo

Según la acusación de la fiscala Vanesa Candia, el 29 de febrero de 2020, Martínez Núñez habría raptado a la pequeña en la vía pública del barrio Kabure’i de Minga Guazú. Luego, la víctima fue llevada hasta una zona boscosa, donde fue quemada viva.

Postergan juicio de acusados por la muerte de la muerte de Naydelin

La madre también supuestamente participó en el crimen. Se presume que ella acompañó a su hijo para la preparación de la escena del crimen y posteriormente intentó borrar vestigios del hecho.

Enlance copiado
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD