Escasa concurrencia en vacunatorios del Alto Paraná

CIUDAD DEL ESTE. Casi el 6% de los docentes no concurrieron para la aplicación de su segunda dosis anti Covid en el Alto Paraná, durante la jornada de ayer. Hoy la concurrencia fue muy escasa y el déficit de quienes no completaron su esquema de vacunación podría aumentar. Las autoridades sanitarias instan a completar las dosis.

La kilométrica fila en el vacunatorio del parque lineal de Ciudad del Este es cosa del pasado, hoy estaba vacío, pues casi nadie se fue para completar su dosis anti Covid.
La kilométrica fila en el vacunatorio del parque lineal de Ciudad del Este es cosa del pasado, hoy estaba vacío, pues casi nadie se fue para completar su dosis anti Covid.TERESA FRETES

Cargando...

En la jornada de ayer unas 5.117 personas que se aplicaron las dosis Pfizer estaban habilitadas para recibir el segundo componente. De esta cantidad acudieron unos 4.791, es decir 326 se ausentaron y corresponde a casi del 6%. Este grupo está conformado por docentes que fueron inmunizados dentro del grupo de prioridad el pasado 12 de julio.

Sin embargo, la concurrencia bajó considerablemente para este martes, cuando deberían inmunizarse con la segunda dosis de Pfizer unas 1.488 personas que se vacunaron el pasado 13 de julio y quienes se inmunizaron con Covaxin hace un mes. Mientras el resto: 4 871 a quienes se le aplicó la Spunik-V y 900 de Astrazeneca, permanecen en la espera del tiempo recomendado y la llegada de más dosis. En tanto las 1.240 personas a quienes se suministró la partida de Moderna deberán inmunizarse el fin de de semana.

Lejos de las largas filas y horas de espera que se registró para acceder a al primera dosis, ahora los vacunatorios permanecen mayormente vacíos. La espera de ahora es por la ausencia de quienes deben completar la segunda dosis, pues se deben juntar grupo de seis o diez personas para abrir los frascos, según sea el tipo de la vacuna.

”Este martes hay una muy escasa concurrencia en todos los vacunatorios del Alto Paraná. Estamos viendo una concurrencia bastante baja hoy, mientras que en la jornada de ayer llegamos al 90 % de aplicación. Hasta cerca del mediodía solo 100 personas acudieron al Polideportivo Municipal y es la misma situación en todo el departamento”, expresó el director de la Décima Región Sanitaria, Hugo Kunzle.

Docentes acuden en masa a inmunizarse con la esperanza de volver a clases

Igualmente el profesional instó a la ciudadanía a tomar conciencia de la importancia de completar las dosis. “Toda la población debe ser consciente que la salida de esta dura lucha contra el covid-19 es aplicarse las dos dosis de la vacuna para llegar a una inmunidad de más de 90%. Resaltamos la importancia de completar la segunda dosis”, añadió.

La aplicación de la segunda dosis es más rápida, pues se requiere menos trámite y además debido a que los grupos se dividen por el tiempo de vacuna, hay menos concurrencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...