El inmueble está ubicado a unos 9.000 metros de la Ruta PY 02 de este municipio y es utilizado desde hace varios años como “cementerio” de neumáticos, ocasionando un grave daño ambiental, además de constituirse en un gran criadero de mosquitos.
Los vecinos creen que las cubiertas estarían siendo arrojadas en el sitio incluso por gente de Ciudad del Este, considerando que es el municipio con mayor cantidad de gomerías y empresas dedicadas al rubro de neumáticos.
Incendio de unas 30.000 cubiertas en Minga Guazú
La semana pasada en el inmueble se produjo un feroz incendio que movilizó a compañías de bomberos de varias ciudades de la zona, pero debido a la magnitud las llamas recién fueron sofocadas mediante la lluvia que cayó pocas horas después.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El fiscal Alcides Giménez fue informado por agentes de la comisaría local e imputó por contaminación de aire y procesamiento ilícito de desechos a los encargados del inmueble, Hugo Alejandro Rotela Said, y Hernán Ávalos Fariña.
Sin bien fueron imputados los encargados del depósito, hasta el momento aún el proceso no alcanzó al dueño de la propiedad y tampoco se logró determinar el origen de estos desechos.
La proliferación de los depósitos de neumáticos es un problema de larga data en las ciudades cabeceras del Alto Paraná, teniendo en cuenta que los municipios no cuentan con un sistema de recolección y disposición final de este tipo de residuos.
