Odisea para vacunarse, antes porque había fila y ahora porque nadie va

El acceso a la vacunación anti Covid tiene varias dificultades en esta zona del país, para la primera dosis hubo una larga espera debido a la masiva concurrencia. Ahora para la segunda dosis nuevamente hay inconvenientes, pero por la escasa concurrencia. En algunos casos se debe esperar varias ahora para completar grupos de diez o seis y así abrir los frascos.

En el parque  lineal Manuel Ortiz Guerrero de Ciudad del Este contados vehículos forman fila, durante la jornada de este miércoles.
En el parque lineal Manuel Ortiz Guerrero de Ciudad del Este contados vehículos forman fila, durante la jornada de este miércoles.Tereza Fretes

Cargando...

Durante las jornadas masivas de vacunación anti Covid para la aplicación de la primera dosis, los puestos del Alto Paraná eran insuficientes, hay poca cantidad de vacunadores, los horarios eran muy limitados por lo que no daban abasto a la masiva concurrencia. Los altoparanaenses tuvieron que vivir verdaderas odiseas por larga espera, algunas veces formando fila por horas y hasta un día antes.

Para el acceso a la segunda dosis nuevamente hay dificultades, pero por falta de concurrencia. Muchas personas deben esperar por horas para que se completen los grupos de diez o seis personas para acceder a las dosis.

Desde el lunes pasado se están aplicando la segunda dosis de Pfizer y Covaxin. En el caso de Pfizer, 1.334 personas se vacunaron con la segunda dosis, en la jornada de ayer. En este grupo se ausentaron 154 personas, considerando que correspondía al grupo de 1.488 personas que se inmunizaron el pasado 13 de julio.

Miguel Benítez acudió a tempranas horas de este miércoles a la Unidad de Salud de Familia pero no había cantidad mínima para abrir el frasco y esperó hasta cerca del medio día. Contó que muchos decidieron desistir de la espera pero él persistió a fin de completar sus dosis, así como recomiendan las autoridades de salud.

Escasa concurrencia en vacunatorios del Alto Paraná

Desde la Décima Región Sanitaria instan a la ciudadanía a la ciudadanía a acudir al mismo vacunatorio de aplicación de la primera dosis, presentar la tarjeta de vacunación y respetar intervalo de 21 días. Aclararon que no se aplicará la dosis a los que tienen 20 días o 19 días de intervalo.

Mañana y el viernes se aplicará también la segunda dosis de la vacuna Moderna para quienes recibieron del 1 al 5 de julio la primera dosis.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...