Persecución mortal: autor del disparo habría sido un suboficial de la comisaría 7ª

CIUDAD DEL ESTE. El suboficial 2° Ariel Sanabria Ortiz, de la comisaría 7ª del barrio San José, surge como el principal sospechoso de haber realizado el disparo de arma de fuego cuyo proyectil impactó en la cabeza de Osvaldo Barrios (29), quien estaba sentado en un taller con su hija de dos años en el regazo cuando se registraba una persecución.

Los disparos habrían sido efectuados por el suboficial Ariel Sanabria, quien estaba en la patrullera de la comisaría 7ª.
Los disparos habrían sido efectuados por el suboficial Ariel Sanabria, quien estaba en la patrullera de la comisaría 7ª.

Según el informe oficial de la Policía Nacional, Sanabria se encontraba en el móvil 70 al momento en que este chocó frontalmente contra el automóvil BMW guiado por el fugitivo Noor Mohammad Salam Cardozo (31), quien debía cumplir arresto domiciliario por narcotráfico. Al producirse el choque, el suboficial habría realizado el disparo que impactó en la víctima, según informó a sus superiores el oficial ayudante Richard Moreira, jefe de grupo que se encontraba en el móvil policial.

Policías balean y matan a joven cuando perseguían a un sospechoso

El fiscal Luis Trinidad, quien fue informado del hecho por el jefe de comisaría, dispuso la incautación de tres armas reglamentarias de los agentes que se encontraban en la patrullera para su posterior peritaje. Igualmente, ordenó que todos los policías que participaron en la persecución sean sometidos a la prueba de parafina.

El trágico episodio aconteció ayer en el momento en que policías de varias comisarías perseguían un automóvil BMW cuyo conductor evadió un control policial en la jurisdicción de la subcomisaría 46ª del barrio San Juan.

Someten a prueba de parafina a policías

Durante la huida, el sospechoso chocó contra la patrullera policial y otros dos vehículos hasta que finalmente fue detenido en el Área 1, tras varios kilómetros de persecución.

El suboficial sindicado por sus compañeros deberá comparecer este jueves en la Fiscalía para su declaración indagatoria.

Enlance copiado
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD