Persecución mortal: Procesan por cinco hechos punibles al automovilista que huyó de policías

El joven que huyó de la Policía y provocó una persecución fatal ayer a la tarde fue procesado por cinco ilícitos. En tanto los uniformados que balearon a un padre de familia durante el procedimiento aún no fueron imputados. La investigación está a cargo del fiscal Luis Trinidad Colmán.

La persecución terminó en el Km 4 de Ciudad del Este.
La persecución terminó en el Km 4 de Ciudad del Este.gentileza

Cargando...

El procesado es Noor Mohamad Salam Cardozo (31), quien soporta cargos por resistencia, intervenciones peligrosas en el tránsito terrestre, obstrucción al resarcimiento por daños en accidente de tránsito, exposición al peligro en el tránsito terrestre y daño a obras construidas o medios técnicos de trabajo. El mismo permanece recluido en una dependencia de la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición de la Justicia.

Conforme con los datos, ayer, a las 14:40 horas, Noor Mohamad circulaba en su automóvil BMW, de color plomo, modelo 325, con matrícula NAV 413, sobre la avenida Perú y alcanzar la intersección de la avenida Fortín Toledo atropelló una barrera realizada por agentes de la subcomisaría 46, tras una señal de pare. Allí, se inició una persecución. Los intervinientes solicitaron a través de radio el apoyo de otras unidades policiales, por lo que varias patrullas también comenzaron a perseguir al sospechoso.

Luego de una persecución de varios kilómetros, el automóvil BMW impactó contra la patrullera número 70 al servicio de la comisaría 7ª del barrio San José, que a consecuencia del impacto quedó averiada. En esta circunstancia, los policías habrían efectuado disparos con sus armas reglamentarias, tratando de detener al presunto forajido.

Sin embargo, uno de los proyectiles impactó en Osvaldo Barrios, quien en ese momento se encontraba sentado en la vereda, juntamente con algunos amigos y familiares. El hombre fue socorrido inmediatamente y trasladado hasta un centro asistencial, donde se constató su fallecimiento.

Lea más: Persecución mortal: autor del disparo habría sido un suboficial de la comisaría 7ª

Posteriormente, otros miembros de la fuerza pública detuvieron a Salam Cardozo sobre la avenida Los Lapachos casi Mariscal López del km 4, luego de que él mismo provocó múltiple choque de vehículos. El fiscal Luis Trinidad solicitó la prisión preventiva del encausado, considerando la gravedad de los hechos punibles supuestamente cometidos y además registra antecedentes penales.

En tanto el procesamiento de los uniformados que efectuaron disparos aún no fue determinado. El Suboficial Segundo Ariel Sanabria habría sido quien efectuó los disparos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...