Activistas piden justicia en caso de asesinato de niña Naydelin

CIUDAD DEL ESTE. Los activistas por los derechos de la niñez y familiares se manifiestan esta mañana frente al Palacio de Justicia para pedir una sentencia justa en el caso de la niña asesinada Naydelin. Este martes proseguirá el juzgamiento de los acusados por el crimen.

Los manifestantes se movilizaron este martes frente al Palacio de Justicia de Ciudad del Este.
Los manifestantes se movilizaron este martes frente al Palacio de Justicia de Ciudad del Este.Gentileza

Cargando...

Los manifestantes se instalaron en la explanada del Palacio de Justicia con globos de color verde; además, llevaron un cajón para simbolizar la trágica muerte de la pequeña de apenas siete años, quien fue quemada viva con fuego de óleo y leña hasta calcinarse, según la Fiscalía.

Alice Monges, de la organización “Proteger, Amar, Salvar”, dijo que la niña fue asesinada con crueldad y pidió empatía de la ciudadanía para acompañar el pedido de justicia. “Podría ser mi hija, tu hija, una sobrina, una cercana”, agregó.

A las 11:00 de este martes proseguirá el juicio oral y público del joven Héctor Eduardo Martínez Núñez (26) y de su madre Limpia Concepción Núñez Goiburú, acusados como los supuestos autores del crimen.

Niña Naydelin fue atada de piernas y quemada viva hasta calcinarse, según Fiscalía

Según la acusación de las fiscalas Vanesa Candia y Estela Mary Ramírez, el 29 de febrero de 2020, Martínez Núñez raptó a la pequeña cuando salía de una despensa, en el Km 16 Acaray de Minga Guazú.

Quiso matar dos palomas y eliminó a su padrastro

Luego, la víctima fue llevada hasta una zona boscosa ubicada en el km 26 Monday, a unos 15.000 metros de la ruta PY02, distante a unos 700 metros del domicilio de Núñez Goiburú. Seguidamente, la niña fue atada de pies y quemada viva.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...