Un detenido por transportar dinamita en gel en Presidente Franco

PRESIDENTE FRANCO. Un hombre fue detenido cuando transportaba cuatro dinamitas en gel en un vehículo, este viernes, durante un control de rutina en la vía pública del barrio Caacupemí de este municipio. El aprehendido alegó que los explosivos eran para utilizar en una cantera.

Los explosivos fueron incautados tras un control de rutina de la Policía Nacional.
Los explosivos fueron incautados tras un control de rutina de la Policía Nacional.

Cargando...

En el marco de un trabajo de verificación de personas, agentes de la comisaría sexta procedieron a inspeccionar un automóvil Toyota Caldina, color negro, encontrando en su interior cuatro dinamitas en gel de dudosa procedencia. El rodado estaba al mando de Fernando David Toledo Cáceres (32), quien fue trasladado a la sede policial, así como las evidencias.

La fiscal Liliana Denice Duarte, quien intervino en la causa, mencionó que el aprehendido alegó ser funcionario de una cantera y que los explosivos los había adquirido para la empresa a la cual pertenece. “Él alega que compró a 50.000 guaraníes y que se fueron a ofrecerle en la cantera en donde trabaja, pero que no conoce a esa persona. Vamos a ver realmente cuál es la situación”.

Dijo que se necesita de una autorización de la Dirección de Material Bélico (Dimabel) para el traslado de explosivos y que preliminarmente la investigación se enmarca en violación de ley de armas. “Sería un comprador de buena fe”, expresó.

Por su parte, Fredy Toledo, explosivista de Grupo Especial de Operaciones (GEO), indicó que las dinamitas halladas tienen un alto poder destructivo, pero que en este caso faltan elementos iniciadores para poder activarlas. Sin embargo, agregó que su forma de traslado sí representa un riesgo como, por ejemplo, el calor que pueda provocar el motor en marcha, además de que en su interior se hallaron bidones de combustible, entre otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...