Policía captura a supuesto administrador de “Cucho”

CIUDAD DEL ESTE. La Policía capturó esta tarde a José Dolores Pinto Apostolaqui (48), considerado como el administrador del presunto narco “Cucho”, al localizar su escondite en barrio San Blas de esta capital departamental. Pinto Apostolaqui estuvo tres años forajido de la justicia.

José Dolores Pinto Apostolaqui fue capturado este domingo en Ciudad del Este.
José Dolores Pinto Apostolaqui fue capturado este domingo en Ciudad del Este.gentileza

Los agentes del Departamento de Inteligencia de la Policía rodearon una vivienda ubicada en el Km 6,5 Monday, del barrio San Blas, tras recibir informaciones de que en el sitio se encontraba un prófugo de la justicia.

Pintos Apostolaqui registraba tres órdenes de captura emanadas de juzgados de Asunción. Una emitida de fecha 5 de septiembre de 2018, en una causa caratulada como tráfico de drogas y otros; la segunda de 8 de septiembre de 2018 por narcotráfico; y la tercera de fecha 11 de febrero de 2021 por otro caso de tráfico de drogas.

Los uniformados comunicaron la vigilancia montada al fiscal de turno Alberto Torres y al fiscal antinarcóticos Manuel Rojas Rodríguez, quien es coadyuvante en el caso Berilo. Sin embargo, no fue necesario una orden de allanamiento para concretar la captura del sospechoso.

Pintos Apostolaqui, que estaba acorralado por la Policía, se entregó luego de conversar con sus abogados que llegaron hasta el lugar del operativo. Fue conducido hasta la Dirección de la Policía de Alto Paraná donde quedó recluido.

Lea más: Cámara de Apelaciones confirma prisión de Reinaldo “Cucho” Cabaña

El capturado es investigado como el presunto administrador de una casa de cambios que aparentemente lavaba el dinero de la banda de narcos liderada por Reinaldo Javier Cabaña Santacruz, alias “Cucho”.

Carlos Pinto Apostolaqui (hermano del capturado) y Lucas Uziel Vera Duarte eran otros empleados de la casa de cambios de “Cucho” y también fueron incluidos en la investigación.

Según los antecedentes, en septiembre de 2018, la Senad y el Ministerio Público llevaron a cabo el operativo Berilo con unos 20 allanamientos en simultáneo y que terminó con más de 30 imputados, incautación de 23 vehículos de lujo, 21 kilos de cocaína y dinero en efectivo.

Entre los imputados de alto perfil está el diputado colorado y candidato a intendente de Ciudad del Este, Ulises Quintana.

Enlance copiado
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD