Los agentes de Investigación de Delitos y los de Homicidios están abocados a la tarea de búsqueda de imágenes de cámaras de locales aledaños, a fin de recabar datos que pudieran aportar a la investigación, teniendo en cuenta que en el lugar del crimen no hay circuito cerrado.
Otra diligencia en busca de unir cabos que permitan llegar a los responsables del crimen es el peritaje de los celulares de las víctimas Adelir Filiponi (34) y Raúl Vicente Patiño Duarte (28).
Quintana señaló que aún no cuentan con datos que permitan concluir el trasfondo del doble homicidio, aunque reveló que los primeros resultados apuntan a un posible ajuste de cuentas, ya que algunas versiones vinculan a una de las víctimas al narcotráfico.
Doble asesinato en una plaza de Santa Rita
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El crimen ocurrió ayer, a las 04:00, cuando los dos hombres se encontraban aparentemente consumiendo cocaína en una plaza ubicada en el barrio Nueva Esperanza de Santa Rita.
El primero en ser interrogado por los investigadores fue un bombero identificado como Gilberto Portillo Amarilla (34), con quien las víctimas estuvieron compartiendo tragos esa noche. El hombre cayó en algunas contradicciones respecto a la hora que se retiró del lugar, por lo que fue detenido.
Al respecto, el fiscal señaló que fue detenido a los efectos de prestar una declaración testifical y que ordenará su libertad esta tarde luego de realizar esa diligencia.
