Zona primaria “arreglada” para visita de miembros de Gafilat

Los miembros de Gafilat concluyeron su visita en Ciudad del Este con un recorrido en la zona primaria del puente de la Amistad. Funcionarios de varias instituciones se movilizaron para poner “todo en orden”.

Un trabajador arregla un equipo del sistema de control migratorio en Ciudad del Este.
Un trabajador arregla un equipo del sistema de control migratorio en Ciudad del Este.

Cargando...

Luego de la prolongada reunión que la comitiva mantuvo con funcionarios fiscales, jueces, empresarios y de otras instituciones, los expertos extranjeros se trasladaron hasta el puente de la Amistad e hicieron un recorrido por la zona primaria.

Primero ingresaron hasta las oficinas de Migraciones, luego hicieron caminatas en las pistas y se trasladaron hasta la cabecera del puente donde ingresan los camiones desde Brasil. Se dirigieron hasta el acceso a la Base Naval y retornaron hasta las dependencias de Migraciones para observar toda la zona primaria desde las oficinas del segundo piso. Se retiraron pasadas las 19:00.

Desde tempranas horas de este viernes se realizaron arreglos en la zona primaria, el aparato de sistema automático de Migraciones con reconocimiento facial estaba averiado e inutilizado. Un operario de una empresa tercerizada hizo un apresurado arreglo y limpieza para ponerle a punto.

Lea más: Gafilat recabó datos sobre Triple Frontera

Agentes de tránsito acompañados de militares y la Policía Nacional se encargaron de sacar a los civiles del lugar, pues en días “normales” el lugar se llena de vendedores ambulantes y personas de particular.

Igualmente algunos cambistas apostados en las vías públicas fueron “invitados” esconderse cuando pase la comitiva para no dar una mala imagen. Afirmaron que agentes de investigación de delitos les pidieron que se manejen con discreción. Otros negaron el hecho, pues al parecer no querían ponerse mal con los agentes policiales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...