Serie de allanamientos culmina con dos detenidos por doble homicidio

SANTA RITA, Alto Paraná. Una comitiva fiscal-policial ejecutó cinco allanamientos en el marco de la investigación por el doble homicidio ocurrido el pasado 22 de agosto en una plaza pública de esta ciudad. Dos hombres, entre ellos un adolescente, quedaron detenidos.

Aldoni Felipe De Asís Vas, detenido durante uno de los allanamientos efectuados en el marco del doble crimen.
Aldoni Felipe De Asís Vas, detenido durante uno de los allanamientos efectuados en el marco del doble crimen.

Cargando...

El operativo fue efectuado anoche bajo la dirección del fiscal Orlando Quintana, acompañado de agentes del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná, con la anuencia del juez penal de Garantías Bernardo Silva Vera.

El primer allanamiento fue efectuado en un departamento ubicado en el casco urbano de la ciudad santarriteña, donde fue detenido un adolescente de 17 años, quien -según los investigadores- sería el supuesto autor del crimen. Allí incautaron un celular de la marca Redmi color azul, un Iphone color rosado, un Samsung modelo A30 y una billetera.

Posteriormente, verificaron un automóvil Toyota modelo Allion, color gris, sin chapa, que se encontraba frente al edificio, en cuyo interior se encontró una pistola de la marca Jericho modelo 941F, calibre 9 milímetros.

Santa Rita: imputan supuesto mandante del doble homicidio

Más tarde, la comitiva se trasladó a una vivienda situada sobre la avenida Monseñor Agustín Van Aaken, también en el centro de la ciudad. En este procedimiento fue detenido el brasileño Aldoni Felipe De Asís Vas, quien sería el otro involucrado en el asesinato. Del lugar incautaron una motocicleta de la marca Star modelo City, color azul, sin chapa y chasis ilegible.

Luego, ejecutaron otros dos allanamientos: uno en el barrio Nueva Esperanza 2 y otro frente a la plaza donde ocurrió el crimen. En ambos lugares incautaron aparatos de DVR del circuito cerrado que serán remitidos al laboratorio forense para su análisis.

Santa Rita: detienen a sospechoso de doble homicidio

En esta causa está procesado por homicidio doloso en calidad de instigador Eugenio Gómez Portillo (33), quien está en prisión. El mismo sería proveedor de drogas y previamente habría amenazado a uno de los ahora asesinados porque este le adeudaba dinero supuestamente por la provisión de cocaína.

El doble crimen ocurrió el 22 de agosto pasado en horas de la madrugada en la plaza “El Triángulo Don Guillermo Agüero”, del barrio Nueva Esperanza del municipio santarriteño. Resultaron víctimas Adelir Feliponi (34) y Raúl Vicente Patiño Duarte (28).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...