Diputado lidera movilización contra la vacuna anti Covid en el Este

El diputado nacional, Jorge Brtítez lideró este domingo una movilización contra la vacuna anti Covid, en Ciudad del Este. Unas 50 personas se sumaron a la manifestación que se realizó en la plaza de la Paz, zona céntrica de esta capital departamental.

Los manifestantes en la plaza de la Paz de Ciudad del Este.
Los manifestantes en la plaza de la Paz de Ciudad del Este.

Cargando...

El parlamentario es conocido por hacer manifestaciones en contra la inmunización anti Covid, ya sea desde su banca como con movilizaciones. Esta vez lideró una manifestación en Ciudad del Este. Reconoció que la vacuna no es obligatoria, pero afirma que muchas personas son coaccionadas a aplicarse las dosis y que incluso se les condiciona para mantener sus puestos de trabajo.

A la convocatoria acudieron unas 50 personas, quienes llegaron con carteles para repudiar la campaña de vacunación del Ministerio de Salud. Una de las propuestas de los “anti vacuna” es que solo se exija el resultado negativo del Covid-19 para permanecer o ingresar en ciertos recintos.

Lea más: Más de 1.000 adolescentes recibieron la vacuna antiCOVID en una jornada

Brítez afirmó que las medidas sanitarias impuestas por el gobierno causaron varias consecuencias negativas a la sociedad. “Es una dictadura sanitaria lo que quieren aplicar. Miles de millones de desempleo, cierre de comercios, la deuda, violencia son causas de esta medida sanitaria. Es mentira que fue para cuidar la salud lo único que hicieron fue proteger a los delincuentes y tener en zozobra al pueblo paraguayo. Una medida sanitaria se aplica cuidando la salud de la gente y no violando sus derechos”, afirmó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...