Joven entró por dolores de cabeza al hospital y falleció tras atención médica, denuncian

PRESIDENTE FRANCO. Una joven madre falleció en la noche de ayer jueves en el Hospital Distrital, donde había llegado aquejada por un dolor de cabeza. Sus familiares denuncian supuesta negligencia médica.

La joven Milena Amarilla Martínez (20) falleció en el Hospital Distrital de Presidente Franco.
La joven Milena Amarilla Martínez (20) falleció en el Hospital Distrital de Presidente Franco.Patricia Alvarenga

Cargando...

La joven es Milena Amarilla Martínez (20), quien en vida residía en el barrio San Antonio de Presidente Franco. Deja una hija de tres años.

Amarilla Martínez sufría fuertes dolores de cabeza y anoche acudió al centro asistencial con su pareja Robert Daniel Duarte Fernández para buscar atención médica. Nadie se imaginaba en la familia una desgracia.

Duarte Fernández relató que su novia fue asistida en el área de urgencias del hospital y el personal de blanco le recetó algunos medicamentos. Luego, la pareja salió a buscar Ketorolac y Dipirona de una farmacia aledaña.

Seguidamente, la joven regresó al hospital y los profesionales de la salud le aplicaron los fármacos, que provocaron una convulsión a la paciente. “Ingresé a la fuerza a la sala y vi cómo mi novia convulsionaba y temblaba”, recordó Duarte Fernández.

Amarilla Martínez sufrió un paro cardíaco y los médicos intentaron reanimarla sin éxito en reiteradas ocasiones.

Desde el hospital comunicaron a los familiares que la joven falleció a consecuencia de una reacción alérgica a la Dipirona.

Lea más: Denuncian negligencia médica en IPS

Los familiares denunciaron en la Fiscalía un supuesto caso de negligencia médica y sostuvieron que Amarilla Martínez fue asistida solo por pasantes sin acompañamiento de un profesional médico.

La fiscala Susan Vega está a cargo de la investigación y comisionó a la forense Raquel Cáceres para realizar la autopsia al cuerpo de la joven a fin de determinar la causa del deceso.

Intentamos comunicarnos vía telefónica con la directora del Hospital Distrital Paola Zarza, pero no tuvimos retorno. No obstante, nuestra redacción está abierta si considera hablar sobre el caso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...