Familiares piden esclarecimiento del fallecimiento de la joven Milena

PRESIDENTE FRANCO. Familiares y amigos se manifestaron esta noche en el Hospital Distrital de esta ciudad para exigir el esclarecimiento del fallecimiento Basilisa Milena Amarilla Martínez (20). La joven ingresó el jueves pasado en el nosocomio con un dolor de cabeza y salió en un carro de la funeraria.

Los manifestantes en el Hospital Distrital de Presidente Franco esta noche.
Los manifestantes en el Hospital Distrital de Presidente Franco esta noche.gentileza

Los manifestantes se concentraron frente al área de emergencia del Hospital Distrital de Presidente Franco, donde había llegado el pasado jueves la joven para pedir asistencia médica a raíz de una fuerte fiebre.

Nazareth Amarilla Martínez dijo que la dirección del hospital, a cargo de la doctora Paola Zarza, no entregó el informe de los profesionales de salud que estuvieron de guardia en el día del hecho.

Los manifestantes con cánticos pidieron la salud de la directora del nosocomio y exigieron la entrega del reporte del personal de blanco que atendieron a Milena.

La movilización se llevó a cabo ante la presencia de un contingente policial, que se constituyó en el sitio para resguardar el lugar.

Rita Mercado, una trabajadora del hospital, sufrió lesiones como consecuencia de la explosión de petardos lanzados por los manifestantes.

Lea más: Allanan hospital tras muerte de joven atendida por dolor de cabeza

El caso es investigado por la fiscal Susan Vega, quien dispuso la exhumación del cuerpo para su traslado a la oficina de Laboratorio Forense del Ministerio Público, en Asunción, para el estudio de la causa de la muerte.

El joven Amarilla Martínez había acudido al hospital para tratar un dolor de cabeza. En un primer momento, los médicos de guardia le recetaron dipirona, que con la aplicación provocó a la víctima una convulsión y posterior paro cardíaco.

Desde el hospital se había informado que la joven falleció debido a que era alérgica a la dipirona.

Más info: Exhuman cuerpo de joven que habría muerto por negligencia médica

La directora Zarza dijo que todos los documentos requeridos por la fiscala ya fueron remitidos para el avance de la investigación. “Somos los más interesados en que se aclaré”, agregó.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD