Vuelven a postergar audiencia preliminar de policías acusados de secuestro en Torín

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Los cuatro efectivos policiales detenidos en Torín guardan reclusión en la Dirección de Policía de Alto Paraná.
Cuatro de los siete efectivos policiales detenidos en Torín, cuando llegaban a la Dirección de Policía de Ciudad del Este.

La audiencia preliminar de siete policías procesados por el supuesto secuestro de una pareja de turistas en la localidad de Torín fue postergada por tercera vez. Desde hace más de un mes se intenta realizar la audiencia, un procedimiento clave para determinar si los agentes serán llevados o no a juicio.

La primera fecha tentativa para la audiencia preliminar fue el pasado 17 de agosto, pero el juez penal de Garantías Carlos Vera Ruiz suspendió el acto a pedido de los fiscales Federico Delfino y María Irene Álvarez de Monges.

De esa forma, la suerte del comisario Alcides Velázquez Iriarte y sus subalternos Eladio Inocente Giménez, Gustado Armando Toledo, Osmar Antonio Paredes, Julio Darío Díaz, Walter Francisco Capdevila y Emilio Pérez Arce quedó diferida para el 1 de septiembre.

Los citados agentes están acusados por la Fiscalía de, supuestamente, secuestrar a una pareja brasileña, Mateus Manggioca y Julia Lima Venancio.

El presunto secuestro se produjo el 18 de enero sobre la Ruta PY02, en la localidad de Torín, departamento de Caaguazú.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Lea más: Piden juzgamiento de siete policías acusados en caso de secuestro de turistas en Torín

La audiencia programada para el 1 de septiembre también fue suspendida a pedido de la Fiscalía.

El juez Vera Ruiz reprogramó la diligencia para el 28 de septiembre, pero este martes la audiencia fue nuevamente suspendida a solicitud de uno de los abogados de los policías, alegando que esa fecha tiene un juicio oral.

La cuarta fecha tentativa para la audiencia quedó fijada para el 30 de septiembre, a las 09:30.

POLICÍAS ACUSADOS DE SECUESTRO Y EXTORSIÓN

Según la acusación fiscal, los policías interceptaron a los turistas brasileños en una barrera montada sobre la ruta cuando se dirigían a su país tras vacacionar en Paraguay.

Los uniformaron supuestamente amenazaron con plantar droga en el vehículo de los extranjeros e incriminarlos en una red de prostitución, exigiendo el pago de 50.000 reales (unos G. 65 millones al cambio actual).

Más info: Pareja brasileña fue amenazada de cárcel y hasta de muerte por policías

Las víctimas quedaron en cautiverio en las cercanías de la comisaría de Torín.

Al día siguiente, los afectados fueron conducidos hasta Ciudad del Este por los policías y Julia Lima Venancio fue liberada para cruzar la frontera en busca del dinero, mientras su novio era retenido como rehén.

La joven entró en desesperación en un banco de Foz de Yguazú al no poder retirar la suma exigida por los secuestrados, y los guardias del banco comunicaron el caso a la Policía brasileña.

Finalmente, el pago del rescate no se concretó a raíz de la intervención de las autoridades brasileñas y Manggioca fue liberado.